Características

El CEIP "Benjamín Escalonilla" está situado en la localidad de Albarreal de Tajo, a tan sólo 20 km de Toledo, y muy cerca de Torrijos, aproximadamenta a unos 6 km.

Actualmente contamos con una matrícula reducida, y por tanto, el agrupamiento de los alumnos es el siguiente:

Aula de Infantil: Infantil 3, 4 y 5 años.

Aula de Primer Nivel (1º, 2º y 3º de Educación Primaria)

Aula de Segundo Nivel (4º, 5º y 6º de Educación Primaria)

El actual edificio consta de un solo módulo construido en 1989 en el que se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria. Ambas comparten el mismo patio y los mismos tiempos de recreo, algo que consideramos de gran valor en nuestro Centro y queremos que siga siendo así. La consecuencia es que los mayores adquieren valores de autocontrol, respeto y cuidado de los más pequeños a la hora de jugar junto a ellos, y los pequeños se integran en actividades y juegos con los mayores sin que existan problemas extraordinarios de convivencia. También es destacable la existencia de un antiguo edificio del Centro escolar situado justo al otro lado de la calle, actualmente en profunda remodelación por parte del Ayuntamiento, que sirve  como sede para la asociación de madres y padres  y allí se desarrollan también algunas actividades extraescolares. Además, lo utilizan otras agrupaciones culturales de la localidad, como la asociación de mujeres. También se ha habilitado un espacio para la lectura, con fondos bibliográficos y actividades en horario de tarde.

El edificio que se utiliza en la actualidad tiene dos plantas.

La planta baja consta de los siguientes espacios:

-Cuarto de caldera (calefacción).

-Dos entradas y un vestíbulo con aseos para alumnos.

-Zona de despachos: (sala de profesores, despacho de Dirección, aseos de profesores, y un pequeño almacén destinado al  material de E.F., música y documentación de años anteriores)

-2 aulas de Educación Infantil y 1 aula para el Primer Nivel de Primaria.(1º, 2º y 3º)

En la planta alta se sitúa el aula del Segundo Nivel (4º, 5º y 6º), además de la biblioteca y dos aulas destinadas a usos múltiples, en una de ellas se imparte en área de Inglés.

Por otra parte, el exterior consta de un recinto vallado con tres accesos en el que podemos encontrar una pista multideportiva y un patio de arena, además de un amplio porche cubierto en la entrada trasera del edificio.

Última modificación: 25/09/2018 - 11:46