Riesgos laborales

Tras uno de los simulacros de emergencias

Coordinadora: Dña. Dña. Lidiana Blanco García

Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

(Se adjunta documentación de interés.)

PAUTAS  A  SEGUIR  EN  CASO  DE  EMERGENCIA

1.- DETECCIÓN – ALERTA: La puede efectuar cualquier ocupante del centro.

2.- ALARMA: el sonido de la señal de evacuación será de un  toque de 10 segundos

aproximadamente.

3.- EVACUACIÓN DE AULA: la dirige el/la docente que esté en el aula en ese  momento.

• CIERRA LAS VENTANAS.
  • CUENTA A LOS ALUMNOS.
  • ORDENA QUE FORMEN LA FILA AL LADO DE LA PUERTA.
  • ES EL ÚLTIMO EN SALIR DEL AULA: CIERRA LA PUERTA Y APAGA LAS LUCES.
  • COLOCA CUALQUIER OBJETO DELANTE DE LA PUERTA (SILLA,PAPELERA…) PARA  INDICAR QUE ESTÁ VACÍA Y REVISADA.
  • UNA VEZ FUERA,  SE INCORPORA A LA CABEZA DE LA FILA

4.- ORDEN Y FORMA DE EVACUACIÓN:

1º  PLANTA BAJA:

--Los ocupantes del Aula nº 3 deben dirigirse hacia la puerta de salida  patio de

recreo.

--Los ocupantes del Aula nº 1, Aula nº 2 y Sala de profesores (más alumnos Alternativa),

siguiendo este orden, deben dirigirse hacia la puerta principal de entrada.

2º PLANTA PRIMERA: se realizará empezando por las aulas más cercanas a las escaleras,

finalizando con las aulas más alejadas: primero Aula nº 4, Biblioteca, Aula nº 5 y por último

Aula nº 6.

• Si un alumno de la planta 1ª estuviera en el baño en el momento de la evacuación, se incorporará al grupo más cercano e informará al profesor responsable del grupo. Si estuviera en la misma planta, se unirá a su grupo.
  • Los grupos de la planta 1ª no comenzarán a evacuar mientras no hayan salido los de la planta baja.

5.- PUNTO DE ENCUENTRO: Todos los grupos se dirigirán al punto de encuentro establecido:

PISTA POLIDEPORTIVA  DEL COLEGIO, cuyo orden de las filas será el mismo que en la entrada..

a clase.

6.- EL COORD. DE RIESGOS LABORALES REVISA Y APAGA LAS INSTALACIONES  ELÉCTRICAS.

-- Por la puerta de salida al recreo: sale el Aula nº 3.

-- Por la puerta principal de entrada: sale, primero, el Aula nº1, Aula nº 2 y por último, la sala de profesores.

Última modificación: 10/01/2018 - 13:34